Receta de ensalada de garbanzos con vinagreta

Receta de ensalada de garbanzos con vinagreta

Prepárate para disfrutar de un plato muy sano y a la vez de lo más rico como lo es la ensalada de garbanzos con vinagreta.

Ingredientes

Preparación de ensalada de garbanzos con vinagreta

  1. Lo primero es cocer los garbanzos. Si habéis comprado garbanzos de coción rápida echarlos directamente a la cacerola con el agua. En el caso de no serlo, tendréis que tenerlos a remojo toda la noche con un poco de agua y sal para que se pongan tiernos.
  2. En otra cacerola vas a cocer el huevo, para que se ponga bien duro.
  3. Mientras los garbanzos de van haciendo, trocea todas las verduras en trocitos tan pequeños como puedas. Lo mejor es pasarlas por una trituradora, para que así queden en trozos bien pequeños.
  4. Ahora vamos a por la vinagreta: solo tienes que combinar en un bol 4 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 de vinagre de vino blanco, ½ cucharada de comino, pimienta negra y sal a tu gusto, remover con una batidora o unas varillas eléctricas por unos minutos y listo.
  5. Cuela y escurre bien los garbanzos, los pones al plato con toda la verdura. Pela el huevo y lo troceas en trozos del tamaño que prefieras para agregar al plato.
  6. Por último aliña con la vinagreta que has hecho y estarán listos para comer.

¿Te ha gustado esta receta?