Receta de ensalada de garbanzos con arroz

Receta de ensalada de garbanzos con arroz

La ensalada de garbanzos con arroz es un plato muy sano y bastante completo gracias al cual será prácticamente imposible que te quedes con hambre.

Como es tan completo no vamos a acompañarlo con otra preparación. Pero, ¿alguien ha dicho postre? ¡Premio! En nuestro recetario vas a encontrar de todo, desde unos muffins con arándanos que están de escándalo hasta un rico coulant de chocolate al microondas que se hace en tan solo quince minutos. ¿Ya has decidido por cuál te vas a decantar hoy?

Pus si es así, vente con Unareceta.com a preparar la ensalada de garbanzos con arroz y, ¡empecemos ya con este menú de lujo de hoy!

Ingredientes

Preparación de ensalada de garbanzos con arroz

  1. Si has comprado garbanzos secos, empieza dejándolos a remojo durante la noche anterior a la preparación. Transcurrido este tiempo, escúrrelos y pásalos a una olla con agua limpia. Ponla a hervir y espera que cuezan durante 40 minutos.
  2. En una segunda olla, esta más fina si quieres, tienes que poner el arroz y añadir el doble de agua. Ponla también al fuego y espera veinte minutos. Mientras tanto, vamos a preparar el resto de ingredientes.
  3. Lava y pela la cebolla, el tomate y el calabacín y hazlo todo a tacos. Pásalo a una ensaladera.
  4. El brócoli, por su parte, tienes que hacerlo a arbolitos y ponerlos en una olla con agua hirviendo. Solo tiene que estar tres minutos al fuego, después déjalo en un colador para que pierda toda el agua y se enfríe.
  5. Echa el brócoli en el recipiente con el resto de verduras y utiliza el colador para escurrir y enfriar el arroz. Después pásalo al mismo bol y cuela esta vez los garbanzos. Si se han enfriado, añádelos al cuenco.
  6. Para terminar, mezcla, aliña con aceite de oliva y pon también un poquito de sal y pimienta y, ¡a comer!

¿Te ha gustado esta receta?