Receta de ensalada de garbanzos veraniega

Receta de ensalada de garbanzos veraniega

La ensalada de garbanzos veraniega es perfecta para los meses más calurosos así que, en caso de vivir en España, puedes prepararla a partir de abril y, en caso de vivir en Venezuela u otro país con clima similar, ¡podrás prepararla durante todo el año!

Lo bueno de este plato es que, además de hacerlo en un santiamén, puedes integrarlo en cualquier menú. Por ejemplo, si eres vegetariano podrás hacer una lasaña de verduras mientras que si eres vegano podrás optar por una sopa de verduras con fideos. Como ves, ¡es perfecta para todo tipo de comensales!

¿Lo has preparado ya todo? ¡En Unareceta.com estamos listos! ¡Pongámonos ya con esta ensalada de garbanzos veraniega! 

Ingredientes

Preparación de ensalada de garbanzos veraniega

  1. Lo mejor que puedes hacer es comprar garbanzos de bote, así ahorrarás tiempo. Dicho esto, enjuágalos bien y pásalos a una ensaladera. Vamos a preparar las verduras.
  2. Empieza pelando y lavando la cebolla, el tomate y el pepino. Corta los dos últimos a tacos mientras que la cebolla puedes prepararla en juliana. Intégralo todo en el mismo recipiente donde tienes los garbanzos.
  3. Limpia y despepita ahora los pimientos y después hazlos a tacos. Incorpóralos también.
  4. Mezcla todos los ingredientes con ayuda de una cuchara de madera y vamos a por el aliño.
  5. Pon en un mortero el aceite, el vinagre, la sal y un poco de pimienta y mezcla. Baña con esta salsa la ensalada de garbanzos veraniega y, ¡voilá! ¡A disfrutar de un plato de escándalo!

¿Te ha gustado esta receta?