Receta de ensalada de garbanzos con salmón

Receta de ensalada de garbanzos con salmón

El salmón y el atún ahumado son dos pescados que normalmente se comen cuando disfrutamos de la gastronomía asiática pero, ¿crees que son la única forma de comerlos? ¡Por supuesto que no! Gracias a esta ensalada de garbanzos con salmón no vas a tener que hacer sushi de atún o sushi temaki cada vez que te apetezca disfrutar un poco de uno de estos pescados, ¡hay otras formas de comerlos!

Dicho esto, ¿buscas un segundo a la altura? Pues continúa con los productos del mar y en Unareceta.com te aconsejamos que recurras a un cocktail de gambas, ¡este menú hará las delicias de cualquiera! ¿Lo tienes todo preparado? ¡Pues pongámonos ya con esta ensalada de garbanzos con salmón!

Ingredientes

Preparación de ensalada de garbanzos con salmón

  1. Para ahorrar tiempo te aconsejamos que compres los garbanzos de bote pero, si quieres cocerlos tú mismo, no hay ningún problema. Solo tienes que dejarlos en remojo durante toda la noche y ponerlos a la mañana siguiente con agua hirviendo durante cuarenta minutos. En cuando estén, cuélalos y espera a que se enfríen.
  2. Bien los hayas cocido tú o los hayas comprado ya listos, tienes que ponerlos en una ensaladera una vez hayan botado toda el agua. Vamos a preparar ahora el resto de ingredientes.
  3. Empieza por el pescado ahumado que tienes que cortarlo a tiras. Después, pásalo a la misma ensaladera donde tienes los garbanzos.
  4. Parte el aguacate por la mitad, sácale el hueso y con ayuda de una cuchara extrae la carne. Una vez la tengas, hazla a tacos y échala en la misma ensaladera.
  5. Pela ahora la cebolla y córtala en juliana. Añádela al mismo cuenco.
  6. Cuando tengas todos los ingredientes, mézclalos con ayuda de una cuchara de madera, aliña y añade un poco de sal y pimienta negra molida. ¡Tu ensalada de garbanzos con salmón ya está lista! ¡A comer!

Consejo:

  • El atún ahumado es más difícil de encontrar que el salmón así que si no tienes puedes substituirlos por gambas y hacerlas salteadas. Con que estén en la sartén unos cinco minutos con un poco de aceite será suficiente.

¿Te ha gustado esta receta?