Preparación de ensalada de garbanzos con langostinos
Para preparar esta ensalada puedes cocer tú mismo los garbanzos, habiéndolos remojado previamente durante doce horas, o también puedes utilizar los que vienen en conserva, lo que te apetezca más.
En cualquiera de los dos casos, coloca los garbanzos cocidos en un colador, enjuágalos y ponlos a escurrir mientras preparas el resto de los ingredientes.
Para hacer el aliño de tu ensalada, pela la cebolla y después de retirar la primera capa, córtala lo más pequeño que puedas.
Luego lava los pimientos, límpialos y trocéalos también en cuadritos. Lava los tomates, extrae las semillas y córtalos del mismo tamaño. Parte el aguacate por la mitad, quítale el hueso, saca la carne y hazla a láminas.
Agrega los garbanzos a un bol y mézclalos junto con la cebolla, los pimientos, los tomates, el aguacate, el vinagre, cuatro cucharadas de aceite de oliva, el comino y la pimienta negra.
A continuación, tapa con un film y lleva al frigorífico a reposar durante 30 minutos para que se concentren los sabores.
Y mientras los garbanzos cogen sabor, pela los langostinos, límpialos bien y trotrocéalos. Luego pela el diente de ajo y machácalo en un mortero.
Agrega dos cucharadas de aceite en una sartén y cuando se caliente incorpora el ajo junto los langostinos, salpimienta y saltéalos. Apenas comiencen a cambiar de color, apártalos del fuego.
Saca los garbanzos del frigorífico, incorpora los langostinos, sal y remueve. Seguro que ya estás deseando probar tu ensalada de garbanzos con langostinos. ¡Qué aproveche!