Vamos a empezar cociendo el arroz en una cacerola con agua, con un poco de sal y aceite. Después de unos 20 minutos estará listo pero no olvides removerlo de vez en cuando para evitar que se pegue.
Quita ahora con mucho cuidado las espinas a la caballa, lávala bien y córtala a trocitos pequeños. Puedes pedirle al pescadero que te la prepare al comprarla si quieres.
A continuación, lava, extrae las pepitas y trocea el pimiento verde y ponlo en una ensaladera. El queso fresco hazlo también a tacos y ponlo en el mismo bol.
Coloca una sartén con un poquito de aceite al fuego y echa la caballa. En cuanto veas que ha cogido algo de color sácala y ponla en la ensaladera.
Si el arroz ya está listo, cuélalo y en cuanto haya perdido toda el agua ponlo también en el recipiente. Para terminar, báñalo todo con un poco de aceite y con sal y, ¡listo! ¡Tu ensalada de arroz con caballa está preparada!
Consejo:
Si en lugar de comprar la caballa fresca y hacerla prefieres utilizarla en conserva, no pasa nada. ¡Este plato estará igual de bueno!