Hoy en Unareceta.com, te invitamos a preparar unas empanadas de yuca con pollo riquísimas que seguro te van a encantar. Estas empanadas con yuca son una excelente alternativa en caso que no quieras consumir harina de trigo o de maíz y quieras hacer unas empanadas súper caseras.
La yuca es un tubérculo muy consumido en toda Latinoamérica y forma parte fundamental de la dieta diaria. Así que si quieres conocer otras recetas elaboradas con ella, no dejes de probar el maravilloso pan de yuca o simplemente descubrir lo rica que está la yuca frita con salsa guasacaca ¡irresistible!
¿Comenzamos a cocinar estas empanadas de yuca con pollo?
Ingredientes:
Para la masa: Para el relleno:Preparación de empanadas de yuca con pollo
- Tu primer paso es cortar el pollo en trozos pequeños y condimentarlo con sal y pimienta al gusto. Reserva.
- Lava todas las verduras y pícalas en cuadritos. Calienta al aceite, agrega la cebolla y deja pochar. Cuando ya esté transparente añade los ajos y el pimiento. Remueve y cocina por 5 minutos a fuego medio.
- Incorpora los tomates, las aceitunas y un poco de sal y cocina moviendo ocasionalmente por 5 minutos más. Cuando el guiso esté listo incorpora el pollo, remueve para integrar y cocina por 15 minutos a fuego medio-bajo.
- Mientras el relleno se cocina, vas a preparar la masa. Corta la yuca en trozos medianos y pélala. Lávala y ponla a hervir con agua en una olla grande durante 15 minutos, agrega la sal al gusto a los 5 minutos de cocción.
- Cuando la yuca esté tierna, escurre el agua con un colador, retira la fibra central y las partes duras y aplástala manualmente o con un procesador.
- Una vez la yuca sea puré mézclala con 1 huevo entero, 2 yemas, la maicena, la mantequilla, el ajo en polvo (opcional), el cilantro, el azúcar y la sal. Mezcla bien y acaba amasando con las manos (Puedes agregar más maicena si necesitas quitarle humedad a la masa).
- Coloca una lámina de plástico o papel film sobre un mesa, engrásala con un poquito de aceite y pon una bola de masa sobre ella. Aplástala bien hasta que tenga forma de círculo.
- Agrega una cucharada de relleno en el medio, cierra formando un semicírculo. Dale forma con un plato y retira los sobrantes.
- Cuando tengas todas las empanadas de yuca con pollo armadas, fríelas en aceite vegetal bien caliente hasta que se doren. ¡Buen provecho!