Pon dos huevos a cocerse en agua durante quince minutos mientras trabajas con el resto de verduras y en la masa. El otro lo utilizaremos más tarde.
Ahora coloca en el vaso de la thermomix la levadura, el aceite y el agua y mezcla durante un minuto a 37ºC velocidad 2. Integra la harina y la sal y programa velocidad espiga durante dos minutos.
La masa ya está lista. Sácala del vaso de la thermomix y ponla en un bol. Cúbrelo con un trapo limpio y espera una hora, verás que sube de volumen. Vamos a por el relleno.
Pela la cebolla, córtala en cuatro partes y ponla en el vaso de la thermomix. Lava los pimientos, quítales las pepitas, córtalos en cuatro e intégralos también. Añade también los huevos pelados si ya están cocidos y programa 4 segundos a velocidad 5 para picarlo todo.
Incorpora el tomate, la sal, la pimienta y un poco de aceite y programa ahora temperatura varoma durante 20 minutos, velocidad 1 1/2.
Transcurrido este tiempo, saca el relleno de la thermomix, ponlo en un bol y añade el atún, pero deshazte primero del aceite y desmigájalo. Enciende el horno a 200ºC.
Si la masa ya ha subido de volumen, sácala, pártela en dos mitades y amásala. Echa un poco de aceite en una bandeja refractaria y coloca encima una mitad. Vierte el relleno y tapa con la otra masa. Sella con ayuda de un tenedor.
Bate el otro huevo que no hemos utilizado y pinta con él la masa. Métela en el horno y espera 45. Después, ¡tu empanada gallega thermomix estará perfecta!