Empieza colocando todos los ingredientes de la masa en un bol y mézclalos hasta tener una bola. Después, amásala durante quince minutos y vuelve a colocarla en el recipiente, Tápalo con un trapo limpio y espera una hora. Vamos a por el relleno.
Para esta receta vamos a utilizar mejillones frescos, aunque se pueden utilizar también los que vienen en lata. Empieza quitándoles el pelo y poniéndolos en una olla grande con agua hirviendo. Déjalos un rato hasta que se abran y los que no lo hagan los puedes desechar.
Mientras, ve pelando las cebollas y picándolas bien. Pela y pica también los ajos. Sofríelo todo en una sartén con un poco de aceite con el fuego no muy fuerte para que no se quemen.
Los tomates tritúralos hasta obtener una salta y añádelos a la sartén donde también tienes que echar los mejillones. Añade el tomillo, el orégano y el romero. Déjalo todo a fuego bajo durante unos quince minutos y pon el horno a precalentar a 180ºC.
Como la masa ya ha reposado, vamos a prepararla. Tienes que partirla en dos mitades, amasarla hasta que sea de un centímetro de grosor y colocar una de las dos partes sobre una bandeja refractaria.
Si el relleno ya está, cubre la masa con la salsa y tápala con la otra mitad de la masa. Sella con un tenedor.
Bate el huevo, pinta con él la empanada gallega de mejillones y métela en el horno. Tienes que dejarla 45 minutos. Después, ¡estará en su punto! ¡Solo te queda esperar a que se enfríe y disfrutar!