1 galleta con trozos de chocolate por cada CupCake.
Fondant blanco y negro.
Colorante azul.
Receta de CupCakes del monstruo de las galletas.
Encendemos ya el horno a 200º C para tenerlo listo en unos minutos.
En un bol ponemos la mantequilla para que se reblandezca un poquito. Cuando eso pase, agregad el azúcar y mezclar bien, hasta lograr una especie de masa. Agregad también la esencia de vainilla y volved a remover.
Ahora iremos agregando los huevos uno a uno sin dejar de batirlo todo, por lo que recomendamos usar unas varillas eléctricas o una batidora. Cuando hayáis mezclado todo los huevos, seguid agregando el polvo para hornear y rayad la piel del limón. Batir de nuevo.
Solo queda ir vertiendo poco a poco la harina, hasta lograr una masa única. Aseguraos de batirlo bien para que todos los ingredientes queden bien unidos.
Con la masa hecha, la repartimos en los distintos moldes de los CupCakes y al horno por unos 20 minutos.
Ya listos, los dejamos reposar un poco.
Prepararemos ahora la buttercream de color azul, la cual es una mezcla de leche, extracto de vainilla y un poco de mantequilla, terminando por agregar el colorante azul para que tenga le color del monstruo. Esta mezcla la metemos en una manga pastelera, la cual equiparemos con una boquilla no muy gruesa. Vamos a decorar los CupCakes con esta mezcla, haciendo rayas para simular el pelo del monstruo.
Ahora iremos a hacer el monstruo de las galletas. Cogemos un poco de fondant negro y hacemos dos bolitas. Luego un poco de fondant blanco con el que hacemos dos bolas blancas bastante más grandes que las negras. Colocamos las negras sobre las blancas. Repetir este proceso por cada CupCake que hayáis preparado.
Colocamos los ojos en su posición y lo que es la forma del monstruo está lista. - Por último, partimos la galleta por la mitad y la colocamos en CupCake como si fuera la boca del monstruo. Repetir el proceso con cada CupCake y ya están listos.