Los cupcakes de oreo son la receta de cupcakes más famosa porque, gracias a estas populares galletas, ¡tienen un sabor irresistible!
Si eres un fiel fan de estas cookies, ¡no tienes de qué preocuparte! Gracias a Unareceta.com vas a poder hacer también unos muffins de oreo, una tarta de oreo, un brownie de oreo e incluso, ¡unos macarons de oreo! ¡La variedad de postres de nuestro recetario es muy amplia!
Dicho esto, ¿tienes todo lo que necesitas? Pues si es así, ¡no le des más vueltas y ponte ya mismo con esta excelente receta de cupcakes de oreo que va a quitar el hipo a pequeños y mayores!
Ingredientes
Para los cupcakes:- 2 huevos
- 140 gr. de azúcar
- 120 gr. de harina
- 80 gr. de mantequilla
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 3 cucharadas de levadura
- 100 ml. de leche
- 6 cucharadas de oreo trituradas
- Moldes para cupcakes
- 150 gr. de mantequilla sin sal
- 100 gr. de queso crema Philadelphia
- 300 gr. de azúcar glas
- 6 galletas oreo enteras
- 6 galletas oreo trituradas
Preparación de cupcakes de oreo
- En un reciente mezclamos el azúcar con la mantequilla e integramos bien con ayuda de una batidora. Añadimos también las yemas de los huevos y reservamos las claras. Volvemos a mezclar.
- Tamizamos la harina con el cacao y la levadura y lo mezclamos con la mantequilla y demás. Aprovechamos también par aponer el horno en marcha a 180ºC.
- Ahora vamos a triturar las oreo hasta dejarlas convertidas en algo parecido al polvo y las mezclamos con el resto de ingredientes. Integramos también la leche y seguimos mezclando.
- Montamos ahora en otro bol las claras al punto de nieve y después las mezclamos con el resto de ingredientes. Sigue removiendo hasta que esté todo mezclado.
- Repartimos la mezcla por los diferentes moldes, los colocamos sobre la bandeja del horno y lo introducimos en este electrodoméstico, hay que esperar 20 minutos. Vamos a por la cobertura.
- Ponemos todos los ingredientes en un bol y no tenemos que olvidar tamizar antes las oreo que hemos picado, así nos saldrá bien la buttercream. En cuanto lo tengamos, mezclamos hasta que veamos que cogemos algo de solidez.
- Si los cupcakes ya están listos, los sacamos del horno y esperamos a que se enfríen. Después, colocamos encima de cada uno de ellos un poco de buttercream y mitad galleta oreo. ¡Ya tenemos los cupcakes de oreo listos!