Receta de cupcakes thermomix

Receta de cupcakes thermomix

Con la thermomxi también puedes hacer cupcakes. Su elaboración será rápida y sencilla y el resultado final estará delicioso. Si quieres que tengan sabor a chocolate, solo tienes que agregar chocolate en polvo a la receta.

Ingredientes

  • 115 gr. de mantequilla
  • 120 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 limón
  • 200 gr. de harina
  • 1 cucharada de levadura
  • 1/4 cucharada de sal
  • 60 ml. de leche

Preparación de cupcakes thermomix

  1. Pon el horno marcha a 190º C para que vaya cogiendo temperatura para cuando lo vayas a necesitar más adelante. Ponlo para que caliente sin aire.
  2. Ralla la piel del limón, intentando evitar la parte blanca ya que tiene muy mal sabor y si cae dentro de tus cupcakes te los acabaría estropeando.
  3. La mantequilla la vas a necesitar blanda, así que si no lo está, déjala a temperatura ambiente unos minutos. Cuando este más blanda, la metes dentro del vaso de la thermomix junto con el azúcar, colocando la mariposa. Programa a 8 minutos, con velocidad 3. La mantequilla subirá por el vaso, por lo que tendrás que abrir de vez en cuando para bajarla al fondo con la espátula.
  4. Cuando termine el programa, o veas que la mezcla está brillante, saca el vaso de la thermomix y lo metes dentro de la nevera 10 minutos. Vuelve a colocar el vaso en la thermomix pasados esos 10 minutos, repite el programa y vuelve a dejar en la nevera otros 10 minutos. Hazlo tantas veces sean necesarias hasta obtener una mezcla esponjosa y blanca.
  5. Añade ahora los huevos, agregados de uno en uno y mezclas con el mismo programa con la mezcla de mantequilla y azúcar.
  6. Tamiza la harina, le aades la levadura, la sal y la piel de limón. Mezcla bien.
  7. Ve agregando la mantequilla con la thermomix a velocidad 2 sin usar tiempo, agregando también la leche alternando entre ambos ingredientes.
  8. Ahora coge los moldes para los cupcakes que vayas a utilizar y vierte trozos de masa que vayas a rellenar.
  9. Mete al horno por unos 15 minutos para que se hagan los cupcakes y cuando estén listos los sacas y dejas enfriar antes de comer.

¿Te ha gustado esta receta?