Los cupcakes de vainilla son un postre que gusta a todo el mundo y, como son tan fáciles de hacer, incluso puedes prepararlos con los más peques de la casa e inculcarles el amor por la cocina.
Estos cupcakes, u otros dulces como las galletas de chocolate y nueces o las galletas decoradas con caramelo, son ideales para servirlos a la hora del desayuno o para después de comer acompañados de un poco de té o café así que, si quieres una sobremesa única, ¡está es tu preparación!
Dicho esto, ¿tienes todo lo que necesitas? Pues si es así, ¡vente con Unareceta.com a hacer unos auténticos cupcakes de vainilla que te quitarán el hipo!
Ingredientes
- 1/2 taza de mantequilla
- 3/4 taza de azúcar
- 1 taza y media de harina
- 1 cucharada de levadura
- 1 taza de leche
- 2 huevos
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- Moldes de cupcakes
- 100 gr. de mantequilla sin sal
- 250 gr. de azúcar glas
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 40 gr. de almendras o zanahoria rallada
Preparación de los cupcakes de vainilla
- Lo primero es preparar la masa de los cupcakes, asi que pon el horno en marcha a 180º C para que vaya cogiendo temperatura.
- Tamiza la harina en un cuenco y la levadura en un cuenco y mézclalo bien.
- En otro bol pon la mantequilla y el azúcar e intégralo. Cuando esté todo mezclado, añade los huevos y la lecha. Vuelve a integrar.
- Incorpora ahora a este recipiente los ingredientes tamizados y pon también la vainilla. Mezcla.
- Si el horno ya está caliente, coloca la masa que has preparado en los moldes para cupcakes, pon estos sobre la bandeja del horno e introdúcela. Tienes que esperar 20 minutos, vamos a por la buttercream.
- Mezcla la mantequilla con el azúcar las y, en cuanto tengas una especie de mezcla sólida, añade la vainilla y sigue mezclando.
- Si quieres decorarlos con almendras, pícalas, y si has optado por la zanahoria, pélala y rállala.
- Cuando los cupcakes ya estén listos, sácalos del horno y espera a que se enfríen.
- Coloca ahora la buttercream en una manga pastelera y repártela por los diferentes cupcakes. Para terminar, pon encima las almendras o la zanahoria y, voilá! ¡Tus cupcakes de vainilla están listos!