¿Sabes que preparar unos cupcakes de vainilla sin mantequilla es muy sencillo? ¿Te da miedo probarlo por si fracasas? No te preocupes, porque Unareceta.com estará a tu lado indicándote paso a paso lo que debes hacer para conseguir un sabor exquisito para tu postre.
Ingredientes
Para el cupcake:- 4 cucharadas de esencia de vainilla
- 150 gr. de harina de trigo
- 110 gr. de azúcar
- ¼ cucharadas de bicarbonato
- ½ cucharada de levadura Royal
- ¼ cucharada de sal
- 1 huevo
- 80 ml. de buttermilk
- 80 ml. de agua tibia
- 1 bote de toffee ya preparado
- 145 gr. de azúcar blanco
- 215 ml. de nata líquida
Preparación de cupcakes de vainilla sin mantequilla
- Comienza poniendo en marcha el horno, para que vaya calentándose, con la función arriba y abajo, a 180º C.
- Recubre la bandeja del horno con papel para hornear, para que los moldes de los cupcakes no se te queden pegados.
- Vamos a empezar a hacer la base de los cupcakes, para lo cual vas a verter la harina en un cuenco.
- Después, hazle un agujero en el centro donde vas a echar la levadura, el bicarbonato, la sal y la esencia de vainilla. Con una cuchara pequeña remueve bien para que todos los ingredientes estén bien repartidos por la harina.
- Bate el huevo en un cuenco hondo junto con el azúcar, lo que dará como resultado a una mezcla blanquecina.
- Ahora, mientras bates sin parar, vierte la mezcla de la harina y la buttermilk, sin dejar de remover.
- Poco a poco verás que la crema se va volviendo más consistente, y en ese momento agrega el agua tibia sin dejar de batir. Esto dará como resultado una crema homogénea con mucha consistencia.
- Vierte la crema en los diferentes moldes de los cupcakes, y mételos en el horno durante un cuarto de hora para que se hagan bien. Pasados 10 minutos, pinchándolos con un palillo.
- Cuando el palillo salga limpio, será la señal para que los saques, porque ya estarán bien hechos por dentro. Una vez listos déjalos reposar por lo menos por 15 minutos.
- Mientras los cupcakes reposan preparamos la cobertura y el relleno. Para hacer el relleno pon una sartén al fuego con el azúcar, a fuego medio, y remueve bien para que vaya cogiendo un poco de color.
- Cuando haya alcanzado color, agrega la nata líquida y sube la potencia del fuego para que rompa a hervir. Vuelve a reducirlo y agrega el toffee, sin dejar de remover.
- Con la ayuda de un quita corazones para manzana, haz un agujero en centro de los cupcakes y vierte este relleno, repartiéndolo bien. Vuelve a colocar el trozo que has quitado para que la cobertura quede sellada.
- Por último preparamos la cobertura. Para ello calienta la nata líquida en un cazo, hasta que veas que empieza a burbujear un poco. Toma eso como una señal para que agregues el chocolate troceado, y remueve hasta conseguir una crema de chocolate suave, que debes dejar enfriar.
- ¿Ya está fría? Pues métela en una manga pastelera y haz la cobertura de tus cupcakes.
- ¡Y ya tienes tus cupcakes de vainilla sin mantequilla listos para servir!