Cuando de postres saludables se trata, la avena es uno de los ingredientes clave por su alto contenido de fibra, vitaminas y minerales. Así que, ¿qué te parece si hoy cocinamos unos riquísimos cupcakes de avena? ¡No te los pierdas!
Si te interesan las meriendas sanas para los peques de casa o te gusta cuidar tu figura sin privarte de los dulces, te recomendamos que prepares también un bizcocho de plátano sin gluten o unas galletas de avena fitness. ¡Todas son recetas muy sencillas y deliciosas!
Reúne todos los ingredientes y comencemos ya mismo a hacer estos cupcakes de avena siguiendo los pasos de Unareceta.com. ¡Manos a la obra!
Ingredientes
- 1 1/4 taza de harina integral
- 1/2 taza de avena en copos
- 2/3 taza de azúcar moreno
- 2 huevos
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita polvo de hornear
- 1/4 taza de aceite vegetal
- 1/2 taza de leche descremada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 taza de mantequilla
- 2 1/2 taza de azúcar glas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 30 ml. de leche
Preparación de cupcakes de avena
- Para comenzar, vas a precalentar el horno a 180°C con calor arriba y abajo. Si el horno tiene ventilador prográmalo a 160°C.
- Después, bate los huevos con el azúcar y el extracto de vainilla hasta que comiencen a blanquear. Puedes usar unas varillas eléctricas.
- Añade la avena, el bicarbonato, el polvo de hornear, bate hasta que todo se integre, vierte el aceite y mezcla. Luego, agrega la harina que tienes que haber tamizado antes y pon también la leche.
- Cuando la masa esté lista, coloca los capacillos para cupcakes dentro de los moldes y lleva al horno durante 15 minutos.
- Pasado el tiempo, introduce un palillo en el medio de alguno de tus cupcakes y si sale seco, sácalos del horno y ponlos a enfriar sobre una rejilla.
- Para hacer la cobertura, tamiza el azúcar glas con ayuda de un colador fino y colócala en un bol.
- Luego, incorpora la mantequilla a temperatura ambiente, la leche, el extracto de vainilla y bate con las varillas eléctricas hasta que puedas formar picos y se haya doblado su volumen.
- Por último, vierte el frosting en una manga pastelera y decora tus cupcakes de avena con las formas que más te gusten. ¡Qué los disfrutes tanto como nosotros!