Preparación de cupcakes de chocolate sin mantequilla
Vierte la harina en un cuenco hondo, hazle un agujero en el centro echa la levadura y la sal. Remueve con una cuchara para que se haga bien la mezcla de todos los ingredientes.
En una cacerola calienta la buttermilk. Cuando esté bien caliente, añade el chocolate troceado y remueve hasta obtener como resultado una mezcla un poco cremosa. Bate esta mezcla cremosa junto con el huevo hasta que se forme una crema homogénea.
Añade el azúcar a la mezcla y comienza a remover con la ayuda de una batidora de brazo para que todos los ingredientes se combinen en una nueva crema, está vez más consistente.
A continuación tienes que hacer el paso más importante, que es ir agregando la mezcla de la harina con sumo cuidado sin dejar de remover y con ayuda del brazo de la batidora.
Una vez que hayas añadido toda la mezcla de la harina vierte el agua, que tiene que estar a temperatura ambiente, mientras sigues batiendo y obteniendo una nueva crema. Esta crema la debes repartir por los diferentes moldes para los cupcakes.
Calienta el horno a 185 grados. Cuando alcance la temperatura, mete los cupcakes y hornéalos durante unos 20 minutos. Para comprobar que estén bien hechos, pínchalos con un palillo hasta que este salga limpio.
¿Ya están listos? Pues sácalos del horno y déjalos reposar sobre la rejilla durante un cuarto de hora más o menos, para que cojan un poco de consistencia, mientras que vas preparando el resto del cupcake.
Calienta el azúcar en una sartén a fuego suave, hasta obtener un caramelo. Cuando veas que ha cogido un poco de color, vierte la nata líquida y comienza a remover.
Sube la potencia del fuego a la mitad para que la nata rompa a hervir. En ese momento reduce la potencia del fuego y añade el toffee ya preparado.
Ahora mezcla bien para conseguir una mezcla única y retírala a un nuevo cuenco.
Haz unos agujeros a los cupcakes tras haberlos desmoldado. Ayúdate de un descorazonador de manzanas si tienes. Rellena a continuación con el toffee que has preparado y coloca nuevamente el trozo que has quitado para sellar el cupcake de nuevo.
Solo te queda preparar la cobertura, para lo cuál calientas la nata en un cazo a fuego medio. En el momento que empiece a hervir agrega el chocolate y remueve bien hasta que se haya formado una crema suave.
Deja enfriar esta mezcla y la metes en una manga pastelera y recubres tus cupcakes. ¡Y ya tienes listos unos sabrosos cupcakes de chocolate sin mantequilla!