No existe nada más ligero para cenar que una riquísima crema de calabacín y zanahoria, una opción nutritiva y rápida de hacer que además te permite aprovechar estos ingredientes de manera simple.
Pero no solo es una de las mejores cenas ligeras por las que puedes optar, sino que también un primer plato estupendo para comidas en familia o entre amigos. Por eso en Unareceta.com te enseñamos a hacer una crema de calabacín y zanahoria deliciosa, para que sorprendas a los tuyos con una receta fácil y llena de sabor.
Ingredientes
Preparación de la crema de calabacín y zanahoria
- Comienza lavando bien el calabacín y la zanahoria. Aunque sin pelar tiene más vitaminas, si quieres eliminar la piel del calabacín lo mejor es cortarlo por la mitad y te resultará más fácil, luego pícalo en trozos de un tamaño similar, no hace falta que sean pequeños porque los triturarás más adelante.
- En el caso de la zanahoria, elimina la piel y pícala en rodajas. Reserva.
- Pela y corta la cebolla, también deberás picar el tallo de apio y los dos dientes de ajo, ingredientes que le darán un sabor delicioso a tu crema de calabacín y zanahoria.
- En una olla mediana, a fuego medio, calienta los tres vasos de agua junto con la cucharada de aceite, media cucharada de sal, la cantidad de pimienta a tu gusto y un poquito de comino. Antes de que empiece a hervir, añade todas las verduras que has troceado y espera a que alcance el punto de ebullición.
- Cuando rompa a hervir, reduce la potencia del fuego a medio bajo y deja que se cueza todo durante unos 20 minutos, para que las zanahorias se pongan tiernas y sea más fácil preparar la crema.
- Una vez listas, pasa todos los ingredientes al vaso de la batidora, o usa la misma olla como vaso, y procede a batir con una batidora de mano. Tienes que comenzar batiendo desde el fondo y luego ir subiendo poco a poco, de este modo conseguirás triturar bien la verdura evitando que queden trozos grandes o grumos.
- Para un resultado perfecto y más cremoso, lo ideal es pasar la crema ya triturada por un colador de huecos gruesos que permita detectar si hay algún resto que no haya quedado triturado.
- Con todo mezclado, vierte la nata, comprueba su punto de sabor para ver si necesita un poco más de especias, volviendo a batir hasta que esta quede integrada por completo.
- Tu crema de calabacín y zanahoria está lista para servir. Como añadido, le puedes poner unos picatostes por encima para una presentación final de 10. ¡Verás qué rica y ligera!