La receta ikrá de berenjenas es un plato apto tanto para la hora de comer como para la hora de cenar y es una forma muy rica de comer diferentes tipos de verduras.
Si te gusta mucho la berenjena puedes cocinarla de muchas maneras, como por ejemplo, puedes hacer lasaña de berenjena o tempura de berenjenas entre otras muchas opciones, y con la receta de ikrá de berenjeras, de origen ruso, que te enseñamos en UnaReceta.com aprenderás una forma de cocinar la berenjena que no es tan popular. Así que presta atención y sigue detalladamente los pasos. ¿Estás listo para empezar?
Ingredientes
- 2 berenjenas
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 2 pimientos rojos
- Vinagre
- Aceite de oliva
- Sal fina
Receta de la ikrá de berenjenas
- Para empezar vamos a lavar toda la verdura. Coge los tomates, la cebolla, las berenjenas y los pimientos y límpialos con agua. Luego, deja que se escurran.
- A continuación, pon agua a hervir en una olla grande y, mientras tanto, corta los tomates a rodajas, trocea la cebolla y corta los pimientos a tiras.
- Cuando el agua esté hirviendo, echa las berenjenas en la olla y déjalas a fuego medio durante unos diez minutos, hasta que veas que están blandas.
- Pela las berenjenas y pícalas en una fuente. Cuando las hayas machacado correctamente, añade el resto de verduras y echa un chorrito de aceite y vinagre.
- Muévelo todo para que el aceite se esparza y echa un poco de sal. Si quieres, también puedes utilizar pimienta.
- Para terminar, puedes acompañar tu plato con un poco de pan tostado. ¡Ya tienes tu ikrá de berenjenas lista!