Receta de wok de setas

Receta de wok de setas

El wok de setas es una receta muy sencilla típica de los países del Extremo Oriente y del Sureste Asiático pero, gracias a la mezcla de culturas de hoy en día, se ha extendido por países donde inicialmente no era habitual.

Es importante que para hacer este plato tengas un  wok, un utensilio de cocina similar a la sartén pero un poco más hondo.

La receta de wok en realidad la puedes combinar con todo tipo de alimentos. En el caso de las setas, el plato queda muy rico y sabroso aunque si quieres también puedes utilizar las setas para preparar huevos revueltos con setas o lasaña de setas.

En Unareceta.com te vamos a enseñar hoy a preparar un delicioso wok. ¿Estás preparado?

Ingredientes

Preparación del wok de setas

  1. Comienza pelando y picando la cebolla en trocitos pequeños y ponla a sofreír en el wok con un poco de aceite de oliva.
  2. Los pimientos los vas cortando en tiras, asegurándote de quitarles las pepitas, y el calabacín lo cortas en daditos. Todos estos ingredientes los echas en el wok cuando la cebolla esté transparente.
  3. En lo que la verdura se hace, ve lavando las setas, les quitas el tallo y las cortas en láminas, o en dados. Con la verdura ya lista la echas y que se vaya haciendo con el resto de ingredientes.
  4. Pasados unos 10 minutos, echa salsa de soja y remueve bien. Que se haga por otros 5 minutos.
  5. Echa una pizca de sal y ya tienes tu wok de setas listo. ¡A comer!

¿Te ha gustado esta receta?