Para preparar este rico chicharrón de pescado, lo primero que tienes que hacer es quitarle la piel a la raíz de jengibre y rallarla. Colócala en un cuenco pequeño y añade 1/4 de taza de agua. Remoja por unos minutos.
Después corta el pescado en trozos medianos y alargados. Si ves algunas espinas, aprovecha y retíralas con cuidado usando una pinza. Reserva.
Mezcla en un bol 3/4 de taza de agua y 5 cucharadas de chuño o fécula de maíz. Añade 1/2 cucharadita de comino, de aliño, de sal, de ajo, de pimienta y la canela. Agrega también dos cucharadas soperas del jugo de jengibre que preparaste. Mezcla e incorpora el pescado. Marina por 30 minutos.
Mientras, mezcla el chuño o la fécula de maíz restante con la harina de trigo en un plato grande. Para darle más sabor agrega los aliños que te hayan sobrado y una pizca de sal.
Transcurrido el tiempo de marinado, pasa el pescado por la mezcla de harina y reserva en un plato aparte. Vierte el aceite en una cazuela y cuando esté bien caliente, fríe el pescado hasta que quede bien dorado y crujiente.
Coloca papel de cocina absorbente en un plato y escurre el exceso de aceite del pescado cuando lo saques. Cuando lo hayas freído todo, podrás probar tu chicharrón de pescado ecuatoriano. ¡Qué lo disfrutes!
Consejos:
Aunque puedes servirlo solo, no hay duda que el mejor acompañante de este plato es una sabrosa yuca frita casera. Y si quieres hacerlo aún más delicioso, te recomendamos preparar una salsa tártara que combina muy bien con el pescado ¡riquísimo!