Receta de chicharrón de cerdo al horno

Receta de chicharrón de cerdo al horno

Si eres amante del chicharrón pero evitas comerlo debido a su alto contenido calórico, hoy te traemos una versión de este plato cuya cocción es mucho más saludable. Se trata de un chicharrón de cerdo al horno, sí, el mismo chicharrón de siempre, con el mismo sabor de siempre, pero libre de frituras y muy fácil de hacer. ¡Te encantará!

Si te animas a preparar esta receta, acompaña tus trozos de chicharrón con una suculenta salsa de ajo y perejil, no podrás cree lo bueno que resulta esta combinación. ¡Querrás chuparte los dedos! En Unareceta.com estamos listos para cocinar el chicharrón de cerdo al horno, ¿y tú? ¡Genial, empecemos!

Ingredientes

  • 1 kg. de carne de cerdo
  • 1 cucharada de orégano
  • 2 ramas de tomillo
  • 1 cucharada de pimienta
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal

Preparación del chicharrón de cerdo al horno

  1. Para comenzar a preparar un delicioso chicharrón de cerdo al horno, empieza precalentando el horno a 200°C para que tenga la temperatura ideal para hornear la carne.
  2. Limpia ahora el cerdo retirando el exceso de grasa y cortándolo en trozos medianos. Cuando lo tengas listo, adóbalo con aceite de oliva, pimienta, orégano y sal al gusto.
  3. Enmanteca una fuente para hornear y coloca dentro de ella los trozos de cerdo adobados y la ramas de tomillo. Mete la bandeja en el horno y déjala durante tres horas. Es importante que cada veinte minutos abras el horno y retires la grasa que va soltando la carne.
  4. En los últimos veinte minutos de cocción, tienes que abrir el horno y voltear los trozos de cerdo para que se cuezan correctamente y queden bien crujientes.
  5. Saca la bandeja del horno y déjala reposar durante diez minutos. Pasado el tiempo, sirve tu chicharrón de cerdo al horno y disfrútalo. ¡Está de rechupete!

¿Te ha gustado esta receta?