Para preparar esta receta de chicharrón de pescado crocante puedes utilizar cualquier pescado blanco como la merluza o el mero. Retira las espinas de los filetes y córtalos en dados medianos o láminas alargadas, como tu prefieras.
En un bol incorpora el zumo de dos limones, sal y pimienta al gusto y una cucharada de ajo líquido. Mete el pescado troceado al bol y deja macerar durante al menos 2 horas.
Mientras pasa el tiempo puedes ir preparando una estación de rebozado. En un bol añade los huevos y bate hasta integrar, pero sin llegar a punto de nieve. Luego, vierte la maicena en un plato llano.
Cuando el pescado haya terminado de macerarse, toma uno de los trozos, pásalo por huevo y luego por maicena vigilando que quede bastante enharinado. Coloca el trozo en una bandeja y repite el procedimiento con el resto del pescado.
Agrega la taza de aceite a una sartén grande o caldero y cuando esté bien caliente incorpora, teniendo cuidado de no quemarte, los trozos de pescado y fríe por ambos lados hasta que estén dorados y crujientes.
Luego saca el pescado y colócalo en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. ¡Ya está listo tu chicharrón de pescado crocante! Corre a probarlo y acompáñalo con una deliciosa salsa tártara o guasacaca. ¡Buen provecho!
Consejos para hacer los chicharrones de pescado crujientes
Al momento de freír el pescado te sugerimos que lo hagas en varias tandas y que estés pendiente de que ningún trozo quede encima de otro. Así se cocinará mejor el chicharrón por dentro y por fuera.
Cuando compres el pescado en la pescadería, pide que lo corten en filetes para que ahorres tiempo en la cocina.
Si no tienes ajo líquido, tritura 4 dientes de ajo e incorpóralos a la mezcla de zumo de limón, sal y pimienta.