Receta de chicharrón de pescado crocante

Receta de chicharrón de pescado crocante

¿Pensabas que el chicharrón solo era de cerdo? ¡Pues te equivocas! Con esta receta de chicharrón de pescado crocante aprenderás a elaborar un plato típico de la cocina peruana que dejará a todos chupándose los dedos. Además de sabroso, es ideal para hacer que los niños coman pescado, ya que su presentación es creativa y su sabor inigualable.

Sírvelo junto a una salsa de ají peruano que le dará un toque de picante e intensidad a este plato, o con una salsa tártara si buscas un sabor más suave y cremoso.

No se diga más, ¡vamos a cocinar!

Ingredientes:

  • 1 kg de filetes de pescado blanco
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de maicena
  • 1 taza de aceite vegetal
  • El zumo de 2 limones
  • 1 cucharada de ajo líquido
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación del chicharrón de pescado crocante

  1. Para preparar esta receta de chicharrón de pescado crocante puedes utilizar cualquier pescado blanco como la merluza o el mero. Retira las espinas de los filetes y córtalos en dados medianos o láminas alargadas, como tu prefieras.
  2. En un bol incorpora el zumo de dos limones, sal y pimienta al gusto y una cucharada de ajo líquido. Mete el pescado troceado al bol y deja macerar durante al menos 2 horas.
  3. Mientras pasa el tiempo puedes ir preparando una estación de rebozado. En un bol añade los huevos y bate hasta integrar, pero sin llegar a punto de nieve. Luego, vierte la maicena en un plato llano.
  4. Cuando el pescado haya terminado de macerarse, toma uno de los trozos, pásalo por huevo y luego por maicena vigilando que quede bastante enharinado. Coloca el trozo en una bandeja y repite el procedimiento con el resto del pescado.
  5. Agrega la taza de aceite a una sartén grande o caldero y cuando esté bien caliente incorpora, teniendo cuidado de no quemarte, los trozos de pescado y fríe por ambos lados hasta que estén dorados y crujientes.
  6. Luego saca el pescado y colócalo en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. ¡Ya está listo tu chicharrón de pescado crocante! Corre a probarlo y acompáñalo con una deliciosa salsa tártara o guasacaca. ¡Buen provecho!

Consejos para hacer los chicharrones de pescado crujientes

  • Al momento de freír el pescado te sugerimos que lo hagas en varias tandas y que estés pendiente de que  ningún trozo quede encima de otro. Así se cocinará mejor el chicharrón  por dentro y por fuera.
  • Cuando compres el pescado en la pescadería, pide que lo corten en filetes para que ahorres tiempo en la cocina.
  • Si no tienes ajo líquido, tritura 4 dientes de ajo e incorpóralos a la mezcla de zumo de limón, sal y pimienta.

¿Te ha gustado esta receta?