Si te gusta el pescado frito, entonces estamos seguros que con este chicharrón de pescado con cerveza que te invitamos a probar hoy en Unareceta.com, vas a alucinar. Y la buena noticia es que lo tendrás listo en un abrir y cerrar de ojos. ¿No se te hace agua la boca?
Lo puedes hacer con cualquier tipo de pescado, lo importante es que sea de carne blanca y que retires todas las espinas que puedas antes de cocinarlo. Acompáñalo con una yuca frita casera y una ensalada de col rallada y date un gusto en la mesa.
Anímate a preparar este crujiente chicharrón de pescado con nosotros, así que corre a la cocina que ya estamos por comenzar.
Ingredientes:
Preparación del chicharrón de pescado con cerveza
- El primer paso para preparar este pescado es cortar los filetes en trozos medianos, en el caso de que tengan espinas deberás retirarlas con la ayuda de una pinza. Luego reserva.
- En un bol mediano mezcla una taza de harina previamente tamizada, el polvo de hornear, la sal, la pimienta, el perejil y el ajo en polvo. Agrega la yema de huevo y la cerveza. Revuelve hasta que tengas una crema semilíquida uniforme. Si está muy espesa añade más cerveza o si está muy líquida, más harina.
- Coloca el resto de la harina en otro plato y calienta el aceite vegetal en una cazuela por aproximadamente 3 minutos, tiene que estar bien caliente. Pasa los trozos de pescado por la harina, luego por la pasta con cerveza y finalmente fríelos.
- Cuando el pescado esté dorado y tostado por ambos lados, sácalo y ponlo a escurrir sobre un plato con papel de cocina absorbente. Repite el procedimiento hasta que hayas freído todo.
- Sirve tu chicharrón de pescado con cerveza solo o con la guarnición de tu preferencia. Una gotas de zumo de limón también realzan notablemente su sabor. ¡Muy buen provecho!