Receta de salsa tártara venezolana

Receta de salsa tártara venezolana

Esta receta de salsa tártara venezolana es tan deliciosa que después de prepararla por primera vez querrás usarla para aderezar todas tus comidas. A diferencia de la salsa tártara original, esta receta no lleva cebolla ni zumo de limón, por lo que se aprecia aún más el sabor agrio de los pepinillos y el toque fuerte de la mostaza.

En Unareceta.com te sugerimos que uses esta salsa para acompañar unos exquisitos tostones de plátano macho o un delicioso pollo frito americano. De igual modo la salsa tártara venezolana es tan versátil que también puedes untarla en vegetales crudos, carnes frías, pescados y huevos hervidos. Además es muy fácil de preparar, así que reúne todos los ingredientes, sigue las instrucciones y ¡cocina con nosotros!.

Ingredientes

  • 1 taza de mayonesa
  • 3 cucharadas de alcaparras
  • 1 cucharada de mostaza Dijon
  • 2 cucharadas de pepinillos encurtidos
  • 1 cucharada de perejil

Preparación de salsa tártara venezolana

  1. Para hacer esta deliciosa salsa tártara venezolana deberás comenzar preparando todos tus ingredientes. Comienza picando las alcaparras, el perejil y los pepinillos finamente para que los trozos sea tan pequeños que casi pasen por desapercibidos. Reserva.
  2. En un bol, incorpora la mayonesa y remueve varias veces con un batidor manual hasta que adopte una consistencia suave, como la de una crema. Luego, incorpora la cucharada de mostaza y sigue removiendo para integrar.
  3. Añade a la mayonesa y la mostaza los pepinillos, las alcaparras y el perejil previamente picados. Mezcla con la ayuda de una cuchara sopera hasta que los ingredientes estén bien integrados.
  4. Tapa la salsa tártara y déjala reposar en la nevera para que los sabores se concentren y adopte su aroma característica. Después de media hora tu salsa tártara venezolana estará lista para servir y disfrutar.
  5. Te recomendamos que al momento de preparar la salsa tártara optes por utilizar mostaza Dijon, ya que esta salsa es clave para ayudarte a conseguir el sabor característico de la salsa tártara.

¿Te ha gustado esta receta?