Si pensabas que por estar a dieta tenías que limitar los postres que más te gustaban, ¡te equivocas!. Con esta receta de brownie de avena que hoy te traemos en Unareceta.com, podrás satisfacer tus antojos sin remordimientos.
Este brownie no sólo es rico en fibra, sino también tiene menos calorías que la receta tradicional, al igual que el bizcocho de yogur con stevia o esta tarta de manzana light.
¿Listos para comenzar? Pues a tomar nota que tienes que comprobar por ti mismo lo rico que queda este brownie de avena. ¡Manos a la obra!
Ingredientes
- 2 huevos
- 1/2 taza de copos de avena
- 1/2 taza de harina integral
- 1 taza de azúcar moreno
- 4 onzas de chocolate negro puro
- 3/8 taza de cacao en polvo sin azúcar
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 taza de leche descremada
- 1 cucharadita de esencia vainilla
- 1/2 taza de aceite vegetal
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/3 taza de nueces trituradas (opcional)
Preparación de brownie de avena
- Antes de comenzar a preparar el brownie de avena, pon el horno a precalentar a 180°C.
- Engrasa un molde cuadrado con un poco de aceite y coloca un papel vegetal o de hornear, que cubra el fondo y los laterales. Procura que quede papel a los lados, para poder sacar el brownie cuando esté listo.
- En un procesador de alimentos o en la licuadora, coloca los copos de avena y muélelos lo más que se pueda hasta lograr una harina. Reserva.
- Corta el chocolate en trocitos pequeños con la ayuda de un cuchillo. Reserva.
- En un bol mediano une todos los ingredientes secos: la avena, la harina integral, la sal, el azúcar y el polvo de hornear. Mezcla bien con la ayuda de un tenedor.
- Agrega ahora el cacao en polvo y mezcla nuevamente, tratando de disolver los grumos que se formen. Añade el azúcar, los huevos y vuelve a mezclar.
- A continuación, incorpora la leche, el aceite y la vainilla. Si ves que la mezcla está un poco seca, puedes agregar un poco más de leche. Finalmente integra el chocolate en trozos y las nueces.
- Vierte la mezcla en el molde que preparaste y llévalo al horno entre 20 y 25 minutos. Introduce un cuchillo en el medio y si sale limpio, ya es momento de sacarlo.
- Una vez frío, corta tu brownie de avena en porciones de 5 x 5 centímetros. Esperamos que lo disfrutes. ¡Muy buen provecho!