Receta de arroz con bogavante y almejas

Receta de arroz con bogavante y almejas

Uno de los platos de arroz más exquisitos que puedes preparar es, sin duda, el arroz con bogavante y almejas. Esta preparación muy típica de la dieta mediterránea es un deleite para los sentidos, por lo que si tienes invitados en casa o una celebración especial, es perfecto.

Seguro que más de una vez has probado un arroz caldoso con bogavante y almejas en algún restaurante de playa, ya que es en la costa dónde más suele consumirse. Puedes acompañarlo de otros mariscos como unos mejillones al vapor como entrante y una buena sangría de vino blanco.

Prepara los ingredientes y sigue la receta de unareceta.com para cocinar este suculento y delicioso plato de arroz.

Ingredientes

Preparación del arroz con bogavante y almejas

  1. Preparamos los ingredientes de nuestro arroz con bogavante y almejas: Pon la ñora a remojar en un vaso de agua para que se ablande.
  2. Limpia la sepia bien, y córtala en daditos pequeños. Y pon la almejas a remojar en agua fría para suelten la tierra. Reserva.
  3. Ahora prepara el bogavante, a no ser que en la pescadería te lo hayan dejado listo para usar. Si no es así, córtale primero la cabeza, trocea la cola en varias partes y la cabeza también. Reserva.
  4. Pica la cebolla y los ajos muy finos. Después ralla los 3 tomates para extraer todo el jugo. Y por último corta el pimiento rojo en daditos pequeños. Reserva.
  5. Pon en el fuego una cazuela grande y honda con un chorro de aceite de oliva. Cuando el aceite esté bien caliente, fríe ligeramente el bogavante hasta que cambie de color (ves dándole la vuelta a las partes). Una vez listo, retira y reserva.
  6. Añade en el mismo aceite donde hiciste el bogavante, la sepia y saltea hasta que se encoja. Retira y reserva.
  7. En el mismo aceite sofríe la cebolla y los ajos a fuego bajo hasta que estén dorados (un par de minutos). Añade el pimiento rojo, remueve y deja cocinar unos 3-4 minutos más a fuego bajo.
  8. Ahora añade el tomate triturado, añade sal al gusto y remueve bien. Deja el tomate cocinarse a fuego bajo unos 10 minutos.
  9. Mientras tanto, saca la ñora del agua, ábrela y con la punta de un cuchillo ráspale el interior para extraer la pulpa. Añádela al tomate y remueve.
  10. En este momento añade el brandy a la cazuela y flambéalo con cuidado de no quemarte (asegúrate de no tener encendida la campana extractora).
  11. Cuando el fuego se apague añade una cucharadita de pimentón dulce y unas hebras de azafrán. Remueve bien.
  12. Añade el arroz y remueve bien para tostarlo durante 1 minuto. Después añade el fumet caliente, la sepia y las almejas escurridas.
  13. Remueve bien y deja cocer unos 7 minutos a fuego alto. Después añade el bogavante troceado, baja el fuego al mínimo y déjalo unos 10-15 minutos.
  14. Durante la cocción asegúrate de que no se seca el arroz ya que la preparación debe ser caldosa, de no ser así añade más fumet o agua. Deja reposar unos minutos antes de servir y ¡listo!

¿Te ha gustado esta receta?