Receta de arroz con bogavante y calamares

Receta de arroz con bogavante y calamares

Los platos a base de marisco son la mejor opción si tienes invitados en casa porque, aunque pueden parecer complejos, hay algunos como este arroz con bogavante y calamares que se hacen en seguida y que tienen un sabor irresistible.

Aunque hay muchos entrantes que pueden combinar con él, en Unareceta.com te aconsejamos que optes por uno propio de la costa como los mejillones al vapor con limón. Como postre nuestro consejo es que elijas un plato fresco como el arroz con leche cremoso o la leche frita a la canela, ¡ambos te van a encantar!

¿Listo entonces para empezar con este arroz con bogavante y calamares? ¡Delicioso!

Ingredientes

  • 500 gr. de arroz
  • 1 bogavante
  • 250 gr. de calamares
  • 4 dientes de ajo
  • 1 l. de caldo de pescado
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Colorante

Receta de arroz con bogavante y calamares

  1. Empezamos quitándole las pinzas y la cabeza al bogavante. Luego pártelo por la mitad y la cola hazla a trozos. Ponlos en una sartén con aceite de oliva y espera a que se dore, con cinco minutos será suficiente.
  2. Ya dorado, retíralo y déjalo reposar. El aceite que has usado y el jugo que ha soltado el bogavante no los deseches porque vamos a hacer ahí el resto de ingredientes. Lo primero es pelar y picar los ajos y en cuanto estén ponlos en la sartén.
  3. Lava bien los calamares y córtalos en anillas. Si los ajos ya están pochados, pon los calamares y espera a que se doren. El fuego tiene que estar a potencia media.
  4. Tras varios minutos, agrega el arroz y remueve. Espera un par de minutos más y recubre con el caldo de pescado. Deja que se cueza todo junto durante un cuarto de hora.
  5. Pasado ese tiempo, agrega el bogavante troceado y termina de sofreír todo junto. Si no quieres que el arroz esté blanco, agrega un poco de colorante.
  6. Después de unos veinte minutos, tu arroz con bogavante y calamares estará listo. ¡No te puedes ni imaginar lo rico que está!

¿Te ha gustado esta receta?