Preparamos los ingredientes de nuestro arroz con bogavante y almejas: Pon la ñora a remojar en un vaso de agua para que se ablande.
Limpia la sepia bien, y córtala en daditos pequeños. Y pon la almejas a remojar en agua fría para suelten la tierra. Reserva.
Ahora prepara el bogavante, a no ser que en la pescadería te lo hayan dejado listo para usar. Si no es así, córtale primero la cabeza, trocea la cola en varias partes y la cabeza también. Reserva.
Pica la cebolla y los ajos muy finos. Después ralla los 3 tomates para extraer todo el jugo. Y por último corta el pimiento rojo en daditos pequeños. Reserva.
Pon en el fuego una cazuela grande y honda con un chorro de aceite de oliva. Cuando el aceite esté bien caliente, fríe ligeramente el bogavante hasta que cambie de color (ves dándole la vuelta a las partes). Una vez listo, retira y reserva.
Añade en el mismo aceite donde hiciste el bogavante, la sepia y saltea hasta que se encoja. Retira y reserva.
En el mismo aceite sofríe la cebolla y los ajos a fuego bajo hasta que estén dorados (un par de minutos). Añade el pimiento rojo, remueve y deja cocinar unos 3-4 minutos más a fuego bajo.
Ahora añade el tomate triturado, añade sal al gusto y remueve bien. Deja el tomate cocinarse a fuego bajo unos 10 minutos.
Mientras tanto, saca la ñora del agua, ábrela y con la punta de un cuchillo ráspale el interior para extraer la pulpa. Añádela al tomate y remueve.
En este momento añade el brandy a la cazuela y flambéalo con cuidado de no quemarte (asegúrate de no tener encendida la campana extractora).
Cuando el fuego se apague añade una cucharadita de pimentón dulce y unas hebras de azafrán. Remueve bien.
Añade el arroz y remueve bien para tostarlo durante 1 minuto. Después añade el fumet caliente, la sepia y las almejas escurridas.
Remueve bien y deja cocer unos 7 minutos a fuego alto. Después añade el bogavante troceado, baja el fuego al mínimo y déjalo unos 10-15 minutos.
Durante la cocción asegúrate de que no se seca el arroz ya que la preparación debe ser caldosa, de no ser así añade más fumet o agua. Deja reposar unos minutos antes de servir y ¡listo!