Lo primero que vamos a hacer es poner agua a hervir y, mientras esperamos a que alcance la temperatura de ebullición, vamos a preparar las verduras.
Lava, pela y corta la cebolla en cuatro trozos y haz lo mismo con los pimientos, la zanahoria y el puerro. El diente de ajo solo tienes que pelarlo, no hace falta que lo cortes y, en el caso del tomate, lo que tienes que hacer es pelarlo y rallarlo.
Si el agua ya está hirviendo, echa primero la cebolla y cuando hayan transcurrido quince minutos y la cebolla esté transparente, echa el resto de verduras, el diente de ajo, el tomate rallado y un poco de sal.
Asegúrate de que todos los ingredientes están cubiertos con agua y deja la olla al fuego a potencia media durante unos veinte minutos.
A continuación, echa el pimentón dulce y la hoja de laurel y espera otros cinco minutos. Remuévelo todo y añade las lentejas, si las compras ya preparadas ahorrarás tiempo y trabajo.
Espera unos veinte minutos más y prueba el punto de sal. Si crees que no tienen suficiente sal, añádeles un poco más y muévelo todo de nuevo. Ahora ya puedes apagar el fuego porque tus lentejas con verduras ya están listas. ¡Qué aproveche!