Empieza limpiando y troceando los bogavantes. Lávalos bajo el agua del grifo y después córtales la cabeza. Parte la cabeza en 2 y el cuerpo en 4 partes. Reserva.
Pon en una paellera o cazuela honda un chorro de aceite de oliva a calentar. Cuando esté caliente, sofríe un poco el bogavante hasta que cambie de color. Dale la vuelta para hacerlo por ambas caras. Sácalo y reserva.
Pela la cebolla, y pícala bien fina. Después pela el ajo y pícalo también en daditos pequeños.
En el mismo aceite donde doraste el bogavante ahora sofríe la cebolla y el ajo con una pizca de sal y a fuego medio para que no se queme.
Mientras se dora la cebolla, con la punta de un cuchillo afilado raspa el interior de las ñoras para sacar la pulpa. Añádela a la paellera.
Agrega el tomate triturado y remueve. Sofríe todo junto unos 5 minutos.
Ahora que el tomate ya estará hecho, añade arroz remueve bien y sofríe unos 2 minutos.
Añade 1 litro de caldo de pescado, y remueve bien para repartir todos los ingredientes. Rectifica de sal, sube el fuego y déjalo cocinar unos 7 minutos.
Una vez pasados los primeros 7 minutos, baja el fuego, incorpora el bogavante y deja cocinar 15 minutos más a fuego bajo.
Vigila que la paellera no se queda sin agua durante la cocción, de ser así, añade más caldo de pescado del que te ha sobrado.
Una vez listo, apaga el fuego y deja que repose unos 5 minutos antes de comer ¡Ya verás qué rico te ha quedado!