Comienza lavando la yuca, luego pélala y córtala por la mitad y después nuevamente por el medio para retirar la hebra dura con la que cuenta. Trocea la yuca en pedazos pequeños intentando que los mismos sean uniformes para que se cocinen al mismo tiempo.
Llena una olla con agua, añade sal y coloca a fuego alto hasta que hierva. Cuando rompa a hervir agrega la yuca y deja cocinar durante 15 minutos o hasta que esté tierna.
Cuando veas que la yuca está tierna, cuela y escurre bien. Luego pásala por la batidora o la trituradora para hacer el puré. Tritura bien para garantizar que no quedan trozos grandes en la mezcla.
Enciende el horno a 200 ºC para que se vaya precalentando, así estará al punto cuando llegue el momento de gratinar esta sabrosa yuca con queso.
Coloca la yuca triturada en un recipiente y añade tres cucharadas de mantequilla, mezcla bien. Luego agrega el queso parmesano y el queso rallado del sabor que quieras junto con un poco de sal y pimienta.
Vuelve a remover bien el puré para que todos los ingredientes queden bien integrados. Por último, agrega un poco de nuez moscada y mezcla.
Coloca este sabroso puré de yuca en una bandeja apta para hornear y mete en el horno durante 15 minutos o hasta que tu yuca con queso esté dorada ¡verás lo rica que está!