Wok
El wok es un utensilio de cocina que se suele utilizar para hacer salteados de verduras, carnes, y pescados. Sigue los pasos de las siguientes recetas para descubrir todos sus secretos.
Receta de wok de pollo
Ingredientes
- ½ kg. de pollo
- 250 gr. de zanahoria
- 250 gr. de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 3 vasos de caldo de pollo
- 3 cucharadas de pasta de maní
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación de wok de pollo
El wok de pollo es muy sencillo de hacer, solo tienes que seguir unos sencillos pasa preparar este riquísimo plato.
- Comienza pelando la cebolla, la lavas bien bajo el agua del grifo para que reduzca su efecto lacrimógeno y la troceas en trocitos pequeños. Pica también el bajo y la zanahoria, tras haberlos pelado bien.
- Ahora le toca el turno al pollo, el cual vas a lavar bajo el agua del grifo, eliminando parte de la grasa que tiene, y lo cortas en tiras.
- Ya están los ingredientes listos para comenzar a cocinar: echa primero el ajo para que se sofría con aceite de oliva. Cuando esté dorado, echa el pollo junto con el resto de verduras para que se sofría todo junto por 10 minutos.
- Pasado ese tiempo, echa el caldo de pollo, unos 3 vasos, 3 cucharadas de pasta de maní y salpimienta a tu gusto. Remueve bien y que se consuma el caldo.
- Tendrás listo tu plato.
Otras recetas de Wok
Receta de wok de setas
El wok de setas es una manera deliciosa de cocinar al puro estilo asiático. ¿Ya tienes tu propio wok? ¡Pues vamos a cocinar este plato!
Leer receta