Receta de wok de champiñones

Receta de wok de champiñones

Ingredientes

Preparación de wok de champiñones

  1. Pon el wok al fuego con un poco de aceite de oliva para que se vaya calentando.
  2. Pela la cebolla, la lavas bien bajo el agua del grifo para que no te lloren tanto los ojos, y la picas tanto como puedas. También pela y pica los dientes de ajo.
  3. Ahora ambos ingredientes los sofríes en el wok, hasta que estén bien doraditos.
  4. Pela el calabacín, y tras haberlo lavado, lo troceas en dados o trocitos pequeños. Lo puedes comprar congelado, pero será menos sano.
  5. La berenjena la cortas por la mitad y con una cuchara le sacas la carne. Si ves que te cuesta mucho, entonces ponla en el microondas un par de minutos tras haberla cortado por la mitad, así estará más blanda y te costará menos.
  6. Cuando veas que la cebolla empieza a transparentarse, agrega el resto de la verdura. Salpimienta y deja cocinarse hasta que el calabacín y la berenjena estén listas.
  7. Los fideos ponlos en un cazo con bastante agua y un poco de sal, para que se vayan cociendo. Tardan muy poco tiempo en estar listos, por lo que estate atento.
  8. Lava bien los champiñones para quitarles la tierra y los cortas en láminas, o en trocitos pequeños, como tu prefieras. Los echas al wok con el resto de ingredientes, acompañado de un chorrito, pero muy poco de vino blanco. Remueve y sube un poco la potencia del fuego. Cocina hasta que el vino se haya evaporado.
  9. Cuando estén listos los fideos, los cuelas y escurres bien, para que no les quede nada de agua y agregas al wok. Remueve para esparcirlo bien.
  10. Vierte salsa de soja mientras remueves y cocina por cinco minutos más.
[fbcomments]