Receta de wok de arroz tres delicias

Receta de wok de arroz tres delicias

¿Te encanta el arroz tres delicias? Pues entonces si tienes un wok que sepas que puedes prepararla en muy pocos minutos, casi ni te habrás dado cuenta que has teniendo que cocinar.

Ingredientes

Preparación de wok de arroz tres delicias

  1. El arroz puedes sofreírlo en el wok cuando los demás ingredientes estén hechos, pero es bueno que esté un poco tierno antes. De modo que, tras haberlo lavado bien bajo el agua del grifo, para eliminar el almidón que contiene que no es nada sano para el organismo, lo pones en una cacerola con un poco de sal y cueces por unos diez minutos.
  2. Mientras, pon el wok en el fuego con un poco de aceite de oliva, con unas cuantas gotitas repartidas por el utensilio bastará.
  3. Bate los huevos, con un poquito de sal, y los hechas, dejando que se vaya formando poco a poco una tortilla, la cuál vas a romper utilizando una cuchara de madera, para tener trocitos bien pequeños repartidos por todo el wok.
  4. La zanahoria vas a lavarla bien bajo el agua del grifo y luego la pelas bien, para proceder a trocearla en dadidos o rallarla, como a ti te guste más comerla. Esto lo echas al wok, junto con la tortilla.
  5. El jamón cocido lo puedes comprar ya así en lonchas, pero si prefieres cocerlo tu, tendrás que meterlo en agua unos 5 minutos. Córtalo en tiras y sofríes un poco con el resto de ingredientes. Otra opción es que compres el jamón en taquitos y directamente lo sofrías, pero estos están mucho más saladas y es menos sano que el jamón cocido.
  6. Ahora toca el turno de los guisantes, que si son congelados solo tienes que agregarlos directamente para que se sofría con los demás ingredientes, pero si son de bote tendrás que cocerlos para que estén tiernos.
  7. Cuela el arroz y lo echas al wok, junto con la salsa de soja.
  8. Remueve para mezclar bien y ya puedes servir las raciones de tu arroz tres delicias.

¿Te ha gustado esta receta?