Si tienes un wok en casa, ¿por que desperdiciar la oportunidad de hacer un wok de salmón con un poco de verduras y unos fideos japoneses? El resultado no te decepcionará para nada.
Ingredientes
- 300 gr. de salmón
- 300 gr. de calabacín
- 150 gr. de zanahoria
- 250 gr. de coliflor
- 150 gr. de judías verdes
- 50 ml. de salsa de soja
- 200 gr. de fideos japoneses
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Cebollino
Preparación de wok de salmón
- Si el salmón lo compras en pescadería, pide que te retiren la piel, las espinas y asi quede bien limpio. En el caso de que lo hayas comprado envasado, este proceso tendrás que hacerlo tú. Luego lo cortas en daditos y pones en un cuenco, con la salsa de soja y guardas en la nevera para que macere por un cuarto de hora.
- En una cacerola pones agua a calentar, con una cucharada de sal. Cuando empiece a hervir agrega los fideos y los cueces por unos 5 minutos más o menos, ya que se hacen muy rápidamente.
- Trocea la coliflor, tras haberla lavado bien, en trocitos pequeños.
- El calabacín córtalo por la mitad si quieres retirarle la piel, ya que de este modo es bastante más sencillo. En el caso de que no, lo lavas y cortas en dados.
- Las zanahorias las lavas bien bajo el agua del grifo y cortas en rodajas, para luego dichas rodajas las cortas en cuadrados.
- Tras limpiar las judías, las cortas de la forma que consideres que te las podrás comer mejor.
- Pon el wok en el fuego, con un poquito de aceite y saltea todas las verduras a la vez, sazonando a tu gusto.
- Escurre el salmón y lo agregas. Remueve de vez en cuando para que se dore bien, espolvoreando un poquito de cebollino, bien picadito.
- Cuando el salmón comience a tener color, echa los fideos, recuerda que tienen que estar bien escurridos y sin agua, y lo sofríes todo junto. Cocina, a fuego a media potencia por unos 5 - 10 minutos.
- Sirve y a disfrutar de este fantástico plato, que si lo deseas puedes recubrir con un poco de salsa de soja.