Receta de tofu con arroz

Receta de tofu con arroz

El tofu con arroz es un plato muy popular, el cual tradicionalmente se sirve como acompañante de pescado y carnes blancas.

Ingredientes

Receta de tofu con arroz.

  1. Lavamos el arroz con agua fría para que suelte parte del almidón y lo echamos a una cacerola llena de agua que ponemos al fuego a media potencia. Vertemos un poco de sal y dejamos que se haga por unos 25 minutos para que esté bien tierno.
  2. Nos vamos a ir ocupando de la verdura: pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos pequeños. El pimiento rojo lo cortamos en tiras largas y luego en otras más pequeñas. Por último cortamos el apio en tiras finas. Las judías y el maíz vamos a limpiarlos bien con agua.
  3. Ponemos una sartén al fuego, o un wok, y lo cubrimos con un chorrito de aceite para que se vaya calentando. Echad todas las verduras para que se vayan haciendo, hasta que estén totalmente doradas.
  4. Ahora cortamos el tofu en cuadraditos pequeños, y cuando las verduras estén doradas lo agregamos. Removemos bien para que se hagan bien por todos los lados y quede bien esparcido con las verduras.
  5. Bañamos todo con un poco de salsa de soja. Removemos y dejamos freírse por unos minutos.
  6. Ya listo, poner en un plato junto con el arroz, o sobre este, y a disfrutar de un estupendo y rico plato.

¿Te ha gustado esta receta?