3 cucharadas de semillas de sésamo tostadas (opcional)
Preparación de tofu a la plancha con salsa de soja
Lo primero que debes hacer es preparar los ingredientes con que marinarás el tofu. Pela los ajos y machácalos en un mortero. Lava un trozo de raíz de jengibre y rállalo finamente. Reserva.
Coloca en un cuenco la salsa de hoisin, la de ostra, una cucharada de salsa de soja, el azúcar, los ajos y mezcla bien. Reserva.
Escurre el tofu y córtalo en láminas o en cuadritos, como lo prefieras. Colócalo en una fuente y báñalo con la salsa que hiciste previamente. Tápalo y llévalo al frigorífico.
Si no tienes tiempo déjalo marinar 30 minutos, pero lo ideal es que lo dejes de un día para otro para que se concentren los sabores.
A continuación lava bien la cebolleta, córtala finamente y resérvala.
Engrasa la plancha con aceite de oliva y cuando esté caliente dora las rebanadas de tofu o los cuadritos, cocinando cada lado durante 5 minutos. El fuego debe ser moderado para que se cocine bien por dentro.
Cuando el tofu ya esté dorado por ambos lados, sube la llama y agrega el resto de la salsa de soja. Saltea por dos minutos y retira del fuego.
Sirve tu tofu a la plancha con salsa de soja y decóralo con la cebolleta finamente picada. Si gustas puedes espolvorearlo con semillas de sésamo. ¡Qué lo disfrutes!