El tofu es un alimento proveniente de la cocina oriental que se obtiene coagulando la leche de soja. De consistencia blanda, muy similar a la del queso, su sabor original es más bien neutro, por eso el secreto de su preparación es marinarlo antes de cocinarlo. Esta receta de tofu a la plancha con especias es un buen comienzo, si es la primera vez que lo preparas en casa.
Durante los últimos años, su consumo se ha difundido en Occidente gracias a la gastronomía japonesa y china. Se puede cocinar a la plancha, frito, rebosado o salteado. Si quieres completar tu menú, apto para vegetarianos, acompaña este tofu a la plancha con especias con un rico wok de setas o con un brócoli con champiñones.
Si ya te decidiste, reúne todos los ingredientes y cocina junto a Unareceta.com este original y nutritivo plato de tofu a la plancha con especias. ¡Comencemos!
Ingredientes
Preparación del tofu a la plancha con especias
- Para preparar este tofu a la plancha con especias lo primero que tienes que hacer es marinarlo. Para ello, pela y corta la cebolla en cuadritos muy pequeñitos y haz lo mismo con los dientes de ajo.
- Lava un trozo de raíz de jengibre y rállalo finamente. Mezcla en un cuenco la salsa de soja, el limón, la cebolla, los ajos, el jengibre, la paprika y el curry y reserva.
- A continuación, escurre el tofu y córtalo en rebanadas de 1 cm de ancho. Si lo compraste en cubos, no hay problema. Colócalo en una fuente y agrega la salsa que hiciste para marinarlo. Tápalo y déjalo en el frigorífico durante unos 30 minutos. Si tienes tiempo, puedes dejarlo marinar de un día para otro. Cuando lo saques de la salsa resérvala para más tarde.
- Engrasa ahora la plancha con aceite de oliva y, cuando esté caliente, dora el tofu cocinando cada lado durante 5 minutos. El fuego debe ser moderado para que se cocine bien por dentro.
- ¡Tu tofu a la plancha con especias ya está listo! Puedes servirlo con el acompañante que más te guste o incluso bañarlo con una cucharada de la salsa donde lo marinaste antes. Esperamos que lo disfrutes. ¡Muy buen provecho!