Lo primero que vas a hacer es marinar el tofu. Córtalo en filetes gruesos y colócalo en un bol. En otro bol mezcla el agua, la salsa de soja, el azúcar y la pimienta y muévelo. Luego, vierte esta salsa sobre el tofu y reserva. Vamos ahora a por las verduras.
Lava, pela y corta a rodajas finas las zanahorias. Quita los tallos a la coliflor y trocéala y haz lo mismo con el brócoli. Las judías tienes que lavarlas y cortarlas en trozos medianos.
Pon agua en una olla a hervir con el fuego a potencia media y, cuando alcance la temperatura conveniente, agrega todas las verduras que acabas de preparar. Cocina durante dos minutos y reserva.
Pela y corta ahora la cebolla en juliana y el ajo en cuadritos. Lava bien los champiñones y rebánalos.
Pon un poco de aceite de oliva en una sartén y, cuando esté caliente, agrega las cebollas. Déjalas pochar y luego agrega el ajo, los champiñones y el tomillo. Dale un par de vueltas.
Mientras esperas a que se doren estos ingredientes, mezcla el caldo de verduras con el vino blanco, la maicena y un poco de sal y luego échalo a la sartén donde están las cebollas. Mézclalo todo e incorpora las verduras. Remueve hasta que la salsa hierva y espese. Retira del fuego.
Por último, engrasa la plancha con aceite de oliva y, cuando esté caliente, dora las rebanadas de tofu, cocinando cada lado durante 5 minutos. Sirve en un plato y cúbrelo con las verduras. ¡Tu tofu a la plancha con verduras ya está listo! Esperamos que disfrutes este rico tofu a la plancha con verduras. ¡Buen provecho!