Si quieres aprender a cocinar un plato que salga de lo tradicional, este tofu frito es perfecto para experimentar con nuevos sabores. El tofu proviene de China y por su alto contenido proteico es un buen sustituto de la proteína animal, por eso forma parte de esencial de la dieta de veganos y vegetarianos.
Su versatilidad es ilimitada y se puede cocinar con verduras, carnes, pescados o incluirlo crudo en ensaladas. ¡Es muy sabroso!
Por lo tanto, hoy en Unareceta.com te invitamos a preparar un tofu frito. ¡A tomar nota que ya estamos por comenzar!
Ingredientes
- 400 gr. de tofu duro
- 1/2 taza de maicena o fécula de maíz
- 3 cucharadas de semillas de sésamo tostadas (opcional)
- 5 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- 2 dientes de ajo machacados
- 1 cucharadita de azúcar
- Una pizca de pimienta
- Aceite vegetal para freír
- 1 cucharadita de sal
Preparación de tofu frito
- Lo primero que vas a hacer es escurrir el tofu cuando lo saques del empaque o envoltorio. Córtalo en forma de dados y colócalo en un recipiente.
- Pela los ajos y machácalos en un mortero. Reserva.
- En un cuenco agrega la salsa de soja, el ajo machacado, el azúcar, el vinagre de arroz y la pimienta. Mezcla bien para que el azúcar se disuelva y todo se integre.
- Vierte la salsa sobre el tofu y marina por 30 minutos. Si tienes tiempo puedes dejarlo por 2 horas más. Mueve ocasionalmente para que todo se impregne bien.
- Después de marinar, escurre el tofu y reserva la salsa en donde lo marinaste. Extiende sobre un plato la maicena, la sal y las semillas de sésamo, mezcla con una cuchara.
- Reboza los dados en la maicena, retira el exceso con la mano. Calienta abundante aceite en una sartén y fríe el tofu hasta que queden bien dorados.
- Quítales el exceso de aceite colocándolos sobre un papel absorbente y reserva.
- A continuación vas a colar la salsa para quitarle el ajo y llévala al fuego por 5 minutos para que se reduzca un poco.
- Sirve tu tofu frito y aderézalo con esta reducción que acabas de hacer o con una salsa agridulce. Acompáñalo con arroz, tallarines o un buen cuscús. ¡Qué aproveche!