Para el relleno:
Para la base:
- ¾ taza de harina
- 2 huevos
- 3 cucharadas de aceite
- 1 cucharadita polvo de hornear
- 1 cucharadita de canela
- 1 pizca de sal
Preparación de tarta de manzana sin horno
- Para hacer este postre lo primero que vas a hacer es pelar las manzanas. Después, quítales el corazón y rebánalas.
- Coloca 1/3 de taza de azúcar, la mantequilla y el zumo de limón en una sartén, mezcla y lleva al fuego.
- Cuando la mantequilla se caliente, incorpora las rebanadas de manzana, remuévelas para que se impregnen bien y cocina a fuego lento durante diez minutos. Mientras el relleno se hace vas a preparar la base de tu tarta.
- Rompe y bate los huevos en un bol, incorpora el azúcar, la canela, el aceite y mezcla bien con una varillas manuales.
- Tamiza la harina con ayuda de un colador, mézclala con el polvo de hornear y con la sal.
- A continuación, incorpora la harina a la mezcla anterior poco a poco y bate durante unos minutos hasta que obtengas una masa homogénea.
- Una vez que las manzanas comiencen a caramelizarse, cúbrelas con la masa y baja la temperatura al mínimo. Tapa y cocina durante veinte minutos.
- Transcurrido el tiempo, destapa y notarás que la masa ya está dorada por abajo y cuajada por arriba, voltéala con la ayuda de un plato y cocínala durante cinco minutos más.
- Retira tu tarta de manzana sin horno a una bandeja, báñala con un poco más de canela y prepárate a disfrutarla caliente con un poco de helado o sola a temperatura ambiente. ¡Ya verás que deliciosa te queda!
Consejo:
- No dejes que el relleno se seque, el líquido es lo que ayudará a que la tarta no se pegue del sartén cuando tengas que voltearla.