Receta de tarta de manzana light

Receta de tarta de manzana light

¿Te preocupa que disfrutar de este fantástica tarta de manzana te haga engordar algún kilo y afecte a tu dieta? Pues eso ya no te tendrá que atormentar más gracias a la tarta de manzana light.

Ingredientes

  • 1/2 kg. de manzana
  • 1 yogurt
  • 20 gr. de harina de trigo
  • 15 gr. de maicena
  • 1/2 sobre de levadura
  • 1 limón
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación de tarta de manzana light

  1. Lava bien las manzanas bajo el agua del grifo y luego las pelas, cortándolas bien en media lunas. Pero antes de hacer eso no te olvides de quitarles bien el corazón y las semillas, para que no te estropeen el plato.
  2. La mitad de los trozos los vas a pasar por la mitad unos minutos, para que queden bien troceadas.
  3. Pon ya el horno a 180º C para que se vaya precalentando. Que caliente por arriba y por abajo.
  4. Ahora le agregas el yogur natural y vuelves a batir, para que salga una especie de mezcla muy espesa, pero que es bastante cremosa.
  5. En un cuenco mezcla la harina tamizada con la levadura y la reservas.
  6. Agrega al vaso de la batidora la maicena y la piel rallada del limón. Si lo deseas puedes agregas también un poco del jugo del limón. Vuelve a batir para integrar bien.
  7. A continuación ve agregando la harina tamizada, mezclada con la levadura, hasta que quede muy bien integrada y se vaya quedando una especie de crema.
  8. Ahora tienes que elegir que recipiente vas a usar para hornear tu tarta de manzana, si una bandeja para hornos o un molde. En ambos casos, utilizando un poco de aceite o de mantequilla, vas a untarlo para que no se te quede pegada.
  9. Vierte la mezcla que has preparado sobre la bandeja para hornos, repartiéndola bien. Luego le pones por encima los diferentes trozos de manzana, poniéndolos como tu prefieras. Si tienes caramelo o algún tipo de mermelada la usas para pintar los trozos de manzana.
  10. Mete al horno por 40 minutos para que tu tarta de manzana esté lista y disfrutar de este maravilloso postre.

¿Te ha gustado esta receta?