El sonso de yuca frito es un plato tradicional de Bolivia y en Unareceta.com te traemos el paso a paso para que lo prepares en casa y disfrutes de una comida deliciosa y muy fácil de hacer. Este plato es ideal para comer a la hora del desayuno junto con una calentita taza de café o de té, como prefieras.
Si deseas completar tu menú, te sugerimos rellenar tu sonso con unos huevos revueltos americanos o con unos frijoles refritos con tocino que no podrás creer lo buenos que están. Atrévete a preparar esta receta con nosotros y disfruta de un menú diferente, delicioso y súper completo. ¿Cocinamos este sonso de yuca frito? ¡Pues vamos allá!
Ingredientes
- 2 yucas
- 100 gr. de queso fresco
- 200 ml. de leche
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Preparación de sonso de yuca frito
- Comienza pelando las dos yucas y luego córtalas en trozos medianos. Agrega la yuca a una olla con agua hirviendo y deja cocer hasta que esté blanda. Esto tardará 20 minutos.
- Cuando la yuca haya ablandado, sácala de la olla y cólocala en un recipiente. Tritúrala con ayuda de un tenedor hasta hacerla puré. También puedes utilizar un pasapurés si así lo prefieres.
- Cuando lo tengas listo, agrega poco a poco la leche y ve amasando hasta tener una masa homogéna, es decir, ni muy líquida ni muy áspera.
- Luego incorpora a la masa los 100 gramos de queso y dos cucharaditas de sal y sigue amasando con las manos para integrar todos los ingredientes.
- Una vez que tengas la masa lista, toma con tus manos un poco y haz una bolita. Luego aplasta la bola de masa para formar una especie de tostón o arepa de yuca. Si no quieres no es necesario que la aplastes. Le puedes dar la forma que más te guste. Repite hasta acabar la masa.
- Agrega un poco de aceite a una sartén y, cuando esté caliente, fríe a fuego medio cada uno de los sonso de yuca hasta que estén dorados por ambos lados. ¡Listo! Ya puedes disfrutar de tu sonso de yuca frito.