En Unareceta.com te traemos el paso a paso del sonso de yuca al horno para que puedas elaborarlo en casa. Se trata de un delicioso pastel boliviano elaborado con una masa de yuca, mantequilla, huevo y leche que está exquisito y es ideal para acompañar todo tipo de guisos y carnes, como por ejemplo, el solomillo de ternera en salsa de champiñones o la sopa de pollo y carne.
¿Estás buscando un postre? ¡Pues también tenemos! En nuestro recetario puedes encontrar tantos como quieras pero hoy te recomendamos un delicioso lemon pie cremoso. ¡Tu menú va a ser delicioso!
¿Comenzamos a preparar el sonso de yuca al horno? ¡Vamos allá!
Ingredientes
- 2 yucas grandes
- 300 gr. de queso fresco
- 4 cucharadas de mantequilla
- 200 ml. de leche
- 4 huevos
- Sal
- Azúcar
Preparación de sonso de yuca al horno
- Para preparar esta receta de sonso de yuca al horno lo primero que debes hacer es cocer la yuca. Para ello, pélala, córtala en trozos medianos y agrégala a una olla con agua hirviendo. Déjala cocer hasta que ablande, es decir, unos veinte minutos.
- Mientras la yuca se cocina, ralla el queso y derrite las 4 cucharadas de mantequilla en otra olla o en el microondas, como prefieras. Ponlo en un bol. Precalienta el horno a 200°C.
- Cuando la yuca haya ablandado, sácala, colócala en un bol y tritúrala con ayuda de un tenedor hasta que quede echa un puré. Luego bate los huevos y agrégalos a la yuca. Pon también en este bol la mantequilla y el queso. Mezcla hasta integrar.
- Agrega poco a poco a la preparación el vaso de leche para evitar que la masa de yuca pierda su consistencia. Si sientes que la masa está quedando muy líquida, para de echar leche.
- Cuando tengas la masa lista, incorpora una cucharada de sal y una de azúcar y mezcla hasta integrar todos los ingredientes.
- Agrega la preparación a una bandeja para hornear y mete en el horno durante 25 minutos. Los últimos 5 minutos de cocción activa en el horno la función de asar para que el sonso se dore por la capa superior.
- Saca el pastel del horno y deja reposar 10 minutos. ¡Ya está listo tu sonso de yuca al horno!