Para preparar esta receta de sonso de yuca al horno lo primero que debes hacer es cocer la yuca. Para ello, pélala, córtala en trozos medianos y agrégala a una olla con agua hirviendo. Déjala cocer hasta que ablande, es decir, unos veinte minutos.
Mientras la yuca se cocina, ralla el queso y derrite las 4 cucharadas de mantequilla en otra olla o en el microondas, como prefieras. Ponlo en un bol. Precalienta el horno a 200°C.
Cuando la yuca haya ablandado, sácala, colócala en un bol y tritúrala con ayuda de un tenedor hasta que quede echa un puré. Luego bate los huevos y agrégalos a la yuca. Pon también en este bol la mantequilla y el queso. Mezcla hasta integrar.
Agrega poco a poco a la preparación el vaso de leche para evitar que la masa de yuca pierda su consistencia. Si sientes que la masa está quedando muy líquida, para de echar leche.
Cuando tengas la masa lista, incorpora una cucharada de sal y una de azúcar y mezcla hasta integrar todos los ingredientes.
Agrega la preparación a una bandeja para hornear y mete en el horno durante 25 minutos. Los últimos 5 minutos de cocción activa en el horno la función de asar para que el sonso se dore por la capa superior.
Saca el pastel del horno y deja reposar 10 minutos. ¡Ya está listo tu sonso de yuca al horno!