Receta de salsa carbonara sin huevo

Receta de salsa carbonara sin huevo

Hacer la salsa carbonara sin huevo ya no es un problema si eres intolerante a este alimento. Su preparación es sumamente sencilla, aprende a cocinarla de la mano de Unareceta.com y consigue preparar esta deliciosa salsa sin perder su sabor tan característico. Sírvela con la pasta que más te guste e invita a todos tus amigos o familiares para que la disfruten contigo ¡os encantará!

Si lo que buscas son recetas sin huevo, no te preocupes, también hemos pensado en ti. Anímate a probar esta rica tarta de nueces sin huevo o, si lo tuyo son las salsas, prueba esta buenísima salsa césar sin huevo. Aunque este ingrediente sea la base de muchas recetas, nosotros te ayudamos a dar un sabor delicioso a tus platos sin necesidad de añadirlo.

Alista todos los ingredientes que necesites porque… ¡Empezamos!

Ingredientes

  • 200 gr. de tacos de bacon
  • 400 ml. de nata líquida
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 50 gr. de queso mascarpone
  • 125 gr. de queso parmesano rallado
  • Pimienta
  • Sal

Preparación de la salsa carbonara sin huevo

  1. Para comenzar a preparar esta riquísima salsa carbonara sin huevo comienza por lavar y pelar la cebolla, trocéala a trozos muy pequeñitos o pásala por la picadora si dispones de una.
  2. Pon una sartén al fuego con la mantequilla y, cuanto esta se haya derretido un poco, echa la cebolla para que se vaya pochando.
  3. Cuando observes que la cebolla comienza a transparentarse, echa los taquitos de bacon para dorar todos los ingredientes juntos.
  4. Cocina todo durante unos minutos y, cuando veas que el bacon comienza a soltar grasa, salpimienta al gusto y vierte la nata líquida junto con el queso mascarpone. Deja cocinar todo a fuego medio y ve removiendo de vez en cuando.
  5. Pasados unos 5 minutos, echa el queso parmesano, baja la potencia del fuego, y continúa removiendo hasta tener una salsa carbonara sin huevo consistente y sabrosa. Comprueba el punto de sal y ajusta. ¡Listo! Tu salsa carbonara sin huevo ya está lista para añadirla al plato que más te guste ¡Que aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?