Receta de salsa carbonara con nata

Receta de salsa carbonara con nata

La salsa carbonara con nata, aunque no es la original, tiene prácticamente el mismo éxito y es porque, además de ser facilísima, está muy rica.

Este adobo es perfecto para acompañar un poco de solomillo a la plancha o incluso para hacer con ella unas quesadillas de carbonara. Como ves, es muy versátil y le dará a tus platos un gusto muy original. Como postre, si quieres, recurre a una tarta de queso fría y verás como tu menú es único.

¿Listo entonces para empezar con la salsa carbonara con nata? Sigue el paso a paso de Unareceta.com y te quedará exquisita, ¡vamos a por ella!

Ingredientes

  • 500 ml. de nata para cocinar
  • cebolla pequeña
  • 150 gr. de bacon
  • 100 gr. de queso parmesano rallado
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva

Preparación de salsa carbonara con nata

  1. Empieza pelando la cebolla, lávala bien y pícala tan pequeña como puedas. Pásala después a una sartén con un poco de aceite y deja que se poche durante un par de minutos.
  2. Prepara mientras tanto el bacon que, si has comprado en lonchas, tendrás que cortar. Si lo tienes a tiras, puedes añadirlo directamente a la sartén. Déjalo todo al fuego dos minutos pero baja el fuego y mueve para que la cebolla no se queme.
  3. Si ya tienes estos ingredientes, añade a la sartén la nata y pon también un poco de sal y de pimienta negra molida. Remueve.
  4. Sube un poco el fuego y, en cuanto la nata rompa a hervir, apágalo. El queso parmesano lo hemos dejado para echarlo encima de la nata una vez la mezcles con la pasta pero si quieres integrarlo a la salsa, también puedes hacerlo. Dicho esto, ¡a disfrutar! ¡Te va a encantar esta salsa carbonara con nata!

¿Te ha gustado esta receta?