Receta de salsa carbonara con bacon

Receta de salsa carbonara con bacon

Aunque la carbonara se puede preparar también de manera vegetariana evitando la carne, la receta tradicional incluye el bacon y por eso en Unareceta.com vamos a enseñarte hoy la salsa carbonara con bacon, para que aprendas a hacerla y consigas que se quede en su punto.

Aunque hay quienes le ponen nata a esta preparación, la auténtica se hace a base de huevo y el truco está en mezclarlo todo cuando la pasta está todavía caliente para que el huevo se quede en su punto. Además, si encima acompañas este plato con algún dulce, como las natillas caseras con frutas, ¡acabarás lleno!

Dicho esto, ¿estás listo? ¡Pues empecemos ya con esta salsa carbonara con bacon! 

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 250 gr. de bacon a tiras
  • 150 gr. de queso parmesano
  • 4 huevos
  • Pimienta negra
  • Aceita de oliva
  • Sal

Receta de salsa carbonara con bacon

  1. El primer paso es freír la cebolla así que, en cuanto la tengas pelada y picada, pon un poco de aceite en una sartén y échala ahí hasta que se poche, la tendrás lista en dos minutos.
  2. Remueve bien la cebolla y añade el bacon. Dale a todo un par de vueltas y espera otros tres minutos a que el bacon se dore. Aprovecha este tiempo para separar las claras de las yemas porque en este plato solo vamos a utilizar estas últimas.
  3. Pon las cuatro yemas en un bol y bátelas. En cuanto las tengas, salpimienta al gusto y añade el queso parmesano. Vuelve a batir hasta que esté todo bien mezclado.
  4. Cuando hayas cocido la pasta de tu elección y la hayas colado, échala inmediatamente en el bol, añade el bacon y la cebolla y mezcla durante cinco minutos, gracias al calor se hará el huevo. Después, ¡tu salsa carbonara con bacon estará lista! ¡A disfrutar!

¿Te ha gustado esta receta?