Ingredientes
- 1 cebolla
- 4 champiñones
- 150 gr. de queso parmesano
- Pimienta negra
- Sal
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 nuez
Receta de salsa carbonara gratinada
- Lo primero que hará será ocuparse de la mantequilla. Ponga una sartén al fuego, a media potencia, y agregue un buen chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente, eche dos cucharadas de mantequilla y remueva un poco para que se derrita y se funda con el aceite.
- Vaya troceando la cebolla en trocitos pequeños, puede hacerlo en la trituradora para ahorrar tiempo. Eche la cebolla y empiece a remover. Tardará unos minutos en quedarse transparente.
- Lave bien los champiñones y córtelos en trocitos pequeños, o si lo prefiere en láminas, y agréguelo a la sartén junto con el bacon. Remueva bien y deje que los ingredientes se doren. Eche un poco de sal y baje el fuego, para que así no se le quemen los ingredientes.
- Pasamos unos 5 minutos agregue el queso parmesano y empiece a remover, para así onseguir que la salsa tenga bastante más textura.
- Los últimos ingredientes es rectificar en el punto de sal, agregar pimienta negra y eche un poco de nuez machacada.
- Ahora hay que hacer el gratinado, algo muy sencillo, pues solo tiene que meter la salsa en el horno, o el microondas, a máximo potencia, para que así el queso se derrita un poco más y quede bien dorado.