Receta de salsa carbonara sin nata

Receta de salsa carbonara sin nata

Si la nata no es lo tuyo, anímate a probar esta deliciosa salsa carbonara sin nata. Aunque la nata sea un elemento importante en esta salsa, ¿quién te dice a ti que no es posible conseguir un sabor riquísimo sin utilizarla? Nosotros te vamos a demostrar que lo puedes conseguir siguiendo unos sencillos pasos y en muy poco tiempo.

¿Buscas más recetas sin nata? Tranquilo, en Unareceta.com tenemos muchas más recetas para ti, como por ejemplo esta rica crema de champiñones sin nata o esta buenísima salsa de calabaza sin nata ¡Te chuparás los dedos!

Ponte el delantal que ya vamos a empezar con esta rica salsa carbonara sin nata.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 120 gr. de queso parmesano
  • 175 gr. de bacon
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación de salsa carbonara sin nata

  1. Para empezar a preparar esta deliciosa salsa carbonara sin nata comienza por batir los huevos en un cuenco junto con un poco de sal y pimienta. Puedes ayudarte de unas varillas eléctricas si dispones de ellas.
  2. Una vez tengas bien batido el huevo, agrega el queso rallado y vuelve a echar un poco de sal y pimienta. Bate de nuevamente hasta que el queso quede bien mezclado con el huevo.
  3. Calienta una sartén en el fuego, a media potencia, con un buen chorrito de aceite de oliva y echa los tacos de bacon cuando esté bien caliente, dejando que se doren por varios minutos.
  4. Vierte entonces el huevo y remueve bien para que no se haga demasiado y no quede muy espeso.
  5. Una vez hecho agrega la pasta que vayas a utilizar y deja que se sofría todo junto por varios minutos, pues eso ayudará a que se fundan y mezclen bien todos los sabores. ¡Listo! Ya puedes disfrutar de esta rica salsa carbonara sin nata.

¿Te ha gustado esta receta?