Receta de salsa carbonara a la italiana

Receta de salsa carbonara a la italiana

Que el origen de la pasta es italiano y que las mejores comidas se comen en este país del Mediterráneo es mundialmente conocido pero, ¿sabemos hacer fuera de sus fronteras la salsa carbonara a la italiana como dicta la receta de la Mamma?

Si estás tratando de conocer la preparación original de este riquísimo adobo has llegado al lugar adecuado porque en Unareceta.com te lo vamos a explicar, ¡te pondrás las botas!

Prepara además tus ñoquis sin harina en casa y verás como la combinación de ambos platos hará las delicias de cualquiera.  ¿Listo para empezar? ¡Pongámonos manos a la obra con este fácil paso a paso!

Ingredientes

  • 175 gr. de bacon
  • 1 cebolla
  • huevos
  • 150 gr. de queso rallado parmesano
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • 500 gr. de pasta

Preparación de salsa carbonara a la italiana

  1. Lo primero que vas a hacer para preparar la salsa carbonara a la italiana es poner el bacon a sofreírse con un buen chorrito de aceite de oliva. Si has comprado taquitos mucho mejor, pero si has comprado láminas, tendrás que trocearlas.
  2. Mientras el bacon se sofríe, bate los huevos y agrégale el queso parmesano, la pimienta negra y la sal para batirlo todo junto durante unos minutos, hasta que quede todo bien integrado.
  3. Cuando el bacon esté listo, lo retiras del fuego. A este fuego vas a añadirle la cebolla, la cuál tiene que estar muy bien troceadita para que se dore un poco.
  4. Al estar ya la cebolla dorada, agrega bacon de nuevo y dale a todo un par de vueltas para que se integren los sabores.
  5. Vamos ahora a contarte el truco de este plato. El secreto está en, una vez tengas la pasta hervida y escurrida, tienes que ponerla inmediatamente en un bol con la mezcla a base de huevo y la cebolla y el bacon y mezclarlo todo durante unos minutos. Gracias al calor de la pasta, el huevo se quedará en su punto. ¡Verás como te queda igual que la receta original!

¿Te ha gustado esta receta?